5 Consejos para mantener tu barril ahumador limpio y en perfectas condiciones
Si te gusta preparar alimentos lentamente a baja temperatura en un ahumador, entonces es obligatorio que cuides bien tus equipos. Sacar el máximo provecho a tu ahumador comienza desde la primera vez que lo usas. Muchos ahumadores necesitan curarse y todos necesitan ser limpiados regularmente, después de cada uso.
¿Cómo limpiar mi barril ahumador?
Una vez que tu ahumador ha sido curado, es fundamental que lo mantengas limpio, esto se hace quitando las acumulaciones de cenizas y restos de alimentos del ahumador, pero teniendo cuidado de no dañarlo.
Aunque muchas personas dejan de lado esta tarea, deberías limpiar las acumulaciones de grasa y cenizas de tu ahumado después de cada uso. Es probablemente el trabajo menos glamoroso en la industria del ahumado, pero uno de los más importantes. La longevidad de tu ahumador depende de ello, sin mencionar el sabor de tus alimentos ahumados.
Realmente no hay razón alguna para que tu ahumador no pueda durarte muchos años, particularmente si inviertes en equipos de buena calidad. Mientras mejor cuides de tu ahumador, mejor sabrá tu comida. Una de las claves de un buen ahumado es conocer tus equipos, así que tu inversión en un ahumador no involucra solo un gasto financiero, sino también el tiempo que pases usándolo, cuidándolo y aprendiendo las minucias de tu ahumador.
0 comentarios